Reto Lector de Diciembre: Mi Pecado

Reto Lector de Diciembre: Mi Pecado

GOING ON.png

Hola y feliz sábado. Para el final de 2019 me incliné por leer novelas históricas españolas, o bueno no yo, sino mi frasco de títulos, del que saco uno al azar cada mes. En la publicación de hoy les quiero hablar sobre Mi pecado de Javier Moro.

Leí este libro entre el 24 de octubre y el 11 de noviembre de 2019 y le di tres estrellas. Creo que la razón por la que me demoré tanto leyéndolo es sencillamente que no me daban ganas. Preferí comenzar otros libros en vez de terminar este y al final creo que me forcé un poco para poder acabarlo. No es que no me hubiera gustado, es que realmente nunca me conecté con él.

Como dije esta es una novela histórica, aunque es más la narración a modo de novela de hechos que sucedieron en la vida real en los años 30 y 40. Conchita Montenegro es la protagonista, quien fue una actriz española muy reconocida tanto en Europa como en Estados Unidos en su época. La historia alterna entre el inicio de los 40 y el inicio de los 30, y se basa principalmente en el romance que Conchita tuvo con el actor inglés Leslie Howard.

Cuando leo ficción puedo reconciliarme más con el hecho de que una pareja o un personaje no me gusten, sin embargo esto no era ficción, y creo que por eso mismo no me conecté nunca con la relación de Conchita y Leslie. Quiero decir, lo que estaba leyendo eran eventos que sucedieron en la vida real, entonces lo que sentía realmente era una impotencia al saber que esa historia sí había pasado y que los personajes, y uno un escritor, tomaron esas decisiones de las que estoy leyendo.

Sentí, por ejemplo, que Conchita se merecía una vida mucho mejor de la que tenía, que aunque era una mujer fuerte, e inteligente, todo eso se iba cuando estaba con un hombre que le gustaba. Detesté toda su relación con Leslie, y de eso es de lo que se trata Mi pecado en gran parte. Sentí que él no la quería, que él la utilizaba, y que ella, sabiendo esto, no hacía nada al respecto.

¿Qué historia basada en hechos reales debería leer? Cuéntenme en los comentarios.

¡Feliz lectura!

Con amor, Miss Camila

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s