Reto lector de noviembre: Las hijas del Capitán

Reto lector de noviembre: Las hijas del Capitán

GOING ON.png

Hola y feliz sábado. Hoy les quiero hablar sobre un libro que me encantó y que creo que va a entretener a muchos de ustedes, especialmente si les gusta la novela histórica. Estoy hablando de Las hijas del Capitán de María Dueñas.

Leí este libro entre el 22 de septiembre y el 14 de octubre de 2019 y le di cuatro estrellas. En esta publicación no van a encontrar nada negativo sobre esta novela porque realmente no tengo nada malo que decir. La puntuación que le di, y más específicamente la razón por la que le “quité” una estrella se debe que, si bien la historia me entretuvo mucho, no cambió mi vida ni me movió de ninguna manera. Además, y este es un problema mío como lectora, tiene 620 páginas, y a mí no me gustan los libros largos. Me siento intimidada por ellos y el que sean tan largos hace que me aburre. Ese puede ser el motivo por el que me demoré tanto leyendo este libro.

El estilo de la autora cautiva al lector. Es muy diferente a lo que estoy acostumbrada leyendo tantos autores latinoamericanos. Con este libro uno se siente como si estuviera dentro de la historia: las descripciones son tan detalladas que pareciera que estuviera viendo una novela del tipo de “Gran hotel.” Además de esto, me gustó que los capítulos fueran cortos.

Nunca había leído una novela con la temática de Las hijas del Capitán. Es la historia de tres hermanas españolas que, en los años 30, tienen que lidiar con la vida en Nueva York después de que su papá las hace viajar hasta allá y muere en un accidente. Considero que esta trama podría abrir las puertas a una discusión sobre las migraciones en Estados Unidos y la vida que las personas forman cuando viajan a este país. Si bien las protagonistas no son “agradables” (no creo que ese hubiera sido el propósito de la autora, son mujeres fuertes que desafían los estándares planteados para ellos por el contexto social e histórico de la época.

¿Han leído algo de María Dueñas? Cuéntenme en los comentarios.

¡Feliz lectura!

Con amor, Miss Camila

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s