El Final

Hola y feliz miércoles. Terminé de leer la serie Calendar Girl de Audrey Carlan, y el día de hoy quiero compartir con ustedes lo que pensé del último libro, que narra la vida de Mia durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La forma en la que la autora nos introduce a este libro me gustó mucho. Algo que ya había notado de esta serie, es que hay detalles que se parecen mucho a la de Cincuenta Sombras de E.L James. Tal vez esta vez la similitud se me hizo aún más evidente porque acababa de terminar de leer Más Oscuro, pero en todo caso el tema de los cuadros de Mia que Wes le compra a Alec parece casi copiado textualmente de Cincuenta Sombras, cuando Christian compra las fotos que José le tomó a Ana.

En este último libro, Wes y Mia se comprometen y evidentemente después de todo lo que pasó en los meses anteriores, lo único que quieren es estar juntos todo el tiempo, pero su actitud era un poco exagerada (y molesta). Al comienzo, Mia y Wes tratan de lidiar con el estres post-traumático de Wes de la forma que ellos conocen mejor: con sesiones de sexo salvaje cada diez minutos. Después resuelven ir a donde una psicóloga que trate a Wes, y esto realmente mejoró mi percepción frente a la autora y a esta parte de la historia.

Si leyeron lo que pensé del libro anterior, ya saben que no no me enganché tanto como con los dos primeros, y esto mismo pasó con el último. Lo leí todo porque quería saber cómo terminaba la histora (y por las sesiones de sexo salvaje de las que hablé antes), pero en verdad no tenía muchas expectativas frente a este libro.

Siento que en parte la autora se estaba quedando sin ideas, y que tuvo que recurrir a situaciones viejas, como los celos de Mia frente a Gina, que a estas alturas de la historia no tenían ningún sentido ni agregaban nada a la trama. Algo que la autora hace, no sé realmente si de manera inconsciente o no, es explotar una situación de manera que se vuelve absurda e inverosímil. Por ejemplo, en el primer libro todas estaban embarazadas, mientras que en este pareciera que todas las parejas estuvieran comprometidas.

Y, claro, algo que a Audrey Carlan también le encanta es darnos un milagro en cada libro. En este, el milagro sucedió nada más y nada menos que durante la cena de Acción de Gracias, cuando Mia recibe la llamada de que su papá por fin se despertó del coma. Lo peor de todo esto es que, a pesar de ser un libro muy cursi, hubo momentos que me hicieron llorar, y eso es lo que yo busco siempre que leo erótica.

En los comentarios me gustaría que me dijeran qué series han leído este año y si las recomiendan o no.

¡Feliz lectura!

Con amor, Miss Camila

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s